viernes, 2 de septiembre de 2011

Leer no es aburrido

Recomendación.... LEER NO ES ABURRIDO

Como ya sabemos uno de nuestros "COCOS" como mexicanos es la lectura.... lamentablemente comparándonos con otros países como España o Inglaterra donde arriba del 85% de la población lee por lo menos un libro al año, en nuestro país apenas el 25% lo hace, pero ademas de ese 25% solo el 12% terminó la lectura.

Si bien es cierto que leer esta bien por que enriquece nuestro conocimiento general, nos ayuda con la ortografía, estimula la imaginación, y despierta nuestra capacidad creativa.....¿quieren mas?.......no lo hagamos forzados, me parece que esa es la peor forma de intentar empezar a leer; tenemos que hacerlo por que realmente nos interese. Pero aquí lo importante: ¿Como lograr que nos interese la lectura?.

El primer paso para escoger un libro es ubicar el genero que mas te gusta, pero ¿Como se que genero es el que mas me gusta si nunca he leído un libro?; FÁCIL el cine, cuando vemos películas no sentimos identificados mas por uno u otro genero, terror, suspenso, amor, acción, comedia, ficción, documental, etc...

El segundo paso es escoger un título que nos llame la atención, esto puede ser que toque un tema interesante para nosotros que quizá hable acerca de algo que desconozcamos o que bien sepamos pero que queramos saber mas de ello.

El tercer paso es la portada.....No juzgues al libro por su portada....el contenido puede ser mas interesante que lo que refleja en su exterior.

Los comentarios, ya sean positivos o negativos pueden causar interés. Ejemplo: para alguien un libro de terror puede ser desagradable, pero si a ti te llama la atención ese tema te va a gustar.

El Epilogo, ya que aquí se sintetiza el tema del libro.

Espero esto les sirva para que aumente su interés en leer, se los dice un estudiante de arquitectura que no lee mucho pero lo hace con pasión.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo; también se puede recurrir a los ganadores de premios, como el Nobel y el Príncipe de Asturias, si estamos solos y nadie nos puede aconsejar. Creo, asimismo, que hay que evitar los de autoayuda... poco ayudan, mejor los amigos y un libro de buena literatura.

    ResponderEliminar
  2. Buena literatura, o bien libros de temas de interés, nosotros como arquitectos temas como el minimalismo, rascacielos, urbanismo etc... son una buena opción.

    ResponderEliminar

Seguidores